Por diversas razones, pero lo cierto es que nosotros como habitantes de un país, un estado o una ciudad, no nos atrevemos a levantar nuestra voz, de denunciar lo que está mal, lo que nos afecta, lo que nos duele, lo que nos aqueja como sociedad. Por esa razón he creado este sitio que busca ser una trinchera, un espacio, una tribuna donde se expresen todas las voces, todas las ideas sin el temor de ser callados, de ser bloqueados o perseguidos. No, lo que debemos buscar es que nuestra voz, nuestro sentir se escuche. Y entre todos, acabemos con la impunidad, desterremos la corrupción y desenmascaremos a los sinvergüenzas.

Soy un periodista regiomontano independiente, libre de compromisos y aliado con la verdad. No pertenezco a ningún partido político, no recibo dádivas ni presupuestos, ni ayuda económica o de cualquiera otra especie. Hago esto porque me gusta, porque siento rabia, incomprensión y a veces tristeza de ver tantas injusticias que se cometen a diario en contra de personas que no tienen forma de defenderse, que no tienen acceso a la ley que, según la teoría, los empleados del gobierno o quienes deben respetar y hacer respetar la ley son los primeros que la violan en beneficio de sus propios intereses o del grupo al que pertenecen.

Los ciudadanos nos tenemos que organizar para denunciar públicamente todo aquello que está mal en nuestro entorno. A veces no denunciamos porque nos parece que es una pérdida de tiempo, porque nadie hace nada para mejorar nada. Y de eso, justamente, es de lo que se valen los empleados del gobierno, funcionarios, políticos, para seguir extorsionando, seguir corrompiendo, seguir cometiendo atropellos e injusticias en perjuicio de todos nosotros. Este es un espacio que dejo abierto para todos, donde pueden plantear sus quejas, denuncias, inconformidades. Este es el momento, YA BASTA, DENUNCIA!

-Este sitio lo actualizo todos los días de lunes a viernes abordando temas sobre denuncias, quejas y problemáticas que los lectores me comparten, además de incluir información relevante del día-


miércoles, 19 de mayo de 2010


Por el fut hasta la muerte

Que el espíritu futbolero de Felipe Calderón tiene el permiso de 2 mil 516 votantes para irse a Sudáfrica el próximo mes de junio y presenciar el partido inaugural entre la selección mexicana y la del propio país sede.

¿Quiénes son esos 2 mil 516 que avalan la presencia de Calderón en el mundial de futbol? ¿Cómo justifican ese permiso? ¿Es por espíritu futbolero y por aquello de que al no cumplirse la “tradición” de la presencia de los mandatarios de las escuadras que aperturan el evento, la selección mexicana tenga mala suerte?

De verdad que este asunto no debiera merecer ningún comentario, si no es porque nuestro querido México se encuentra en un verdadero estado anómalo.

En circunstancias distintas, no tendría ningún motivo siquiera pedir permiso simulado por parte de Calderón para ausentarse por motivos del llamado turismo ejecutivo.

Y aunque de verdad, nada impide a los corruptos y delincuentes cometer sus crímenes, incluso con la presencia de Calderón en territorio nacional o no, sería vergonzante ver al inquilino de Los Pinos festejar un gol del seleccionado mexicano al tiempo que se reporte la muerte violenta de otro mexicano.

Este fin de semana, la desaparición del panista y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos fue la noticia principal enmarcada en la posibilidad de que la mano del crimen organizado tuviera que ver en este asunto. Y aún así, los futboleros llenaron los espacios mediáticos.

El crimen organizado le pese a quien le pese, tiene el control del país y no extrañaría a nadie que fueran ellos quienes otorgaron el permiso a Calderón para que se vaya a Sudáfrica, se ponga la verde y contribuya a las ganancias de las televisoras, en tanto el país se debate en sangre de jóvenes ejecutados y decapitados de la manera más sangrienta y dolorosa.

Y si en la Presidencia, tan apurados en mandar a su jefe de vacaciones, tienen dudas de que sí la estamos pasando mal, se apuntan unos botoncitos de última hora:

El jueves, el pre candidato panista a la Alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas fue ejecutado en su negocio, al igual que su hijo y un trabajador.

En Torreón, el sábado en la madrugada, un grupo armado irrumpió en el bar 'Las Juanas' y abrió fuego contra la clientela, dejando un saldo de ocho jóvenes fallecidos y 19 personas heridas. Los atacantes iban a bordo de tres camionetas y arribaron a la una de la mañana al establecimiento ubicado en la colonia Campestre La Rosita.

Al siguiente día, cuatro de los integrantes del grupo armado aparecieron decapitados en Gómez Palacio, a un lado de Torreón, con un mensaje de advertencia.

En Culiacán fue ejecutado a tiros por un comando armado, el director del penal del municipio de Navolato, mientras circulaba en su vehículo.

Tan sólo el martes por la noche en Monterrey, y en menos de dos horas, grupos armados acribillaron a cuatro personas en diferentes hechos en el sur de la ciudad.

Y de esto, aún hay más porque todos los días hay ejecutados, balaceras, levantones, “desapariciones”, decapitaciones y otras linduras del crimen organizado en nuestro país.

¿Pensará Felipe Calderón que durante los partidos de futbol en Sudáfrica, los criminales estén ocupados en lo mismo? JAV

No hay comentarios: