Por diversas razones, pero lo cierto es que nosotros como habitantes de un país, un estado o una ciudad, no nos atrevemos a levantar nuestra voz, de denunciar lo que está mal, lo que nos afecta, lo que nos duele, lo que nos aqueja como sociedad. Por esa razón he creado este sitio que busca ser una trinchera, un espacio, una tribuna donde se expresen todas las voces, todas las ideas sin el temor de ser callados, de ser bloqueados o perseguidos. No, lo que debemos buscar es que nuestra voz, nuestro sentir se escuche. Y entre todos, acabemos con la impunidad, desterremos la corrupción y desenmascaremos a los sinvergüenzas.

Soy un periodista regiomontano independiente, libre de compromisos y aliado con la verdad. No pertenezco a ningún partido político, no recibo dádivas ni presupuestos, ni ayuda económica o de cualquiera otra especie. Hago esto porque me gusta, porque siento rabia, incomprensión y a veces tristeza de ver tantas injusticias que se cometen a diario en contra de personas que no tienen forma de defenderse, que no tienen acceso a la ley que, según la teoría, los empleados del gobierno o quienes deben respetar y hacer respetar la ley son los primeros que la violan en beneficio de sus propios intereses o del grupo al que pertenecen.

Los ciudadanos nos tenemos que organizar para denunciar públicamente todo aquello que está mal en nuestro entorno. A veces no denunciamos porque nos parece que es una pérdida de tiempo, porque nadie hace nada para mejorar nada. Y de eso, justamente, es de lo que se valen los empleados del gobierno, funcionarios, políticos, para seguir extorsionando, seguir corrompiendo, seguir cometiendo atropellos e injusticias en perjuicio de todos nosotros. Este es un espacio que dejo abierto para todos, donde pueden plantear sus quejas, denuncias, inconformidades. Este es el momento, YA BASTA, DENUNCIA!

-Este sitio lo actualizo todos los días de lunes a viernes abordando temas sobre denuncias, quejas y problemáticas que los lectores me comparten, además de incluir información relevante del día-


jueves, 6 de mayo de 2010


Ni están coordinados ni están tomando medidas

El abismo entre el discurso oficial y los hechos es brutal. Se supone que es prioridad del Gobierno federal el combate a la delincuencia organizada que ha secuestrado la agenda y los espacios públicos en todo el país y con especial énfasis en Nuevo León, pero no se ven resultados por ningún lado.
Es más, en Nuevo León, hasta la delincuencia común ha sentado sus reales y la Procuraduría de Justicia no hace la tarea, pues sus filas y las de la Secretaría de Seguridad Pública están infestadas de delincuentes vestidos con uniforme, placa y pistola.
La estadística es fría pero ilustrativa: sólo 33 personas han sido consignadas por la Procuraduría General de la República ante los juzgados federales por algún cargo de delincuencia organizada, desde que hace más de un año se disparó aquí la narcoviolencia que tiene postrado al estado.
El Ejército y la Marina han presumido la captura de cientos de personas supuestamente vinculadas al crimen organizado, pero casi la totalidad de ellas ha obtenido su libertad y al final no han sido sometidas a juicio.
La descoordinación es total entre militares y agentes del Ministerio Público Federal, como también se ha evidenciado la falta de trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, pese a lo que diga el gobernador Rodrigo Medina.
En los hechos, la PGR no le ha querido entrar a la atracción de los casos y al final los integrantes del crimen organizado han podido hacer lo que les viene en gana, prueba de ello es que nadie sabe ni siquiera quién es el titular de esa dependencia federal en Nuevo León.

Tampoco se les ha golpeado en sus estructuras financieras. Resulta increíble que en más de un año de pelea encarnizada por la plaza y de despliegue federal supuestamente para contener la violencia, ningún operativo especial contra el lavado de dinero o el decomiso de bienes de procedencia ilícita se haya realizado aquí.
¿Alguien puede creer ante esos hechos, el discurso de que toda la fuerza del Estado se está utilizando para combatir a los grupos criminales, de que están realizando acciones conjuntas y tomando medidas? JAV

3 comentarios:

Sergio Bazán dijo...

Aunque los políticos digan lo contrario, y más los priistas, el narco ha tomado el estado de nuevo leon en sus manos, nos tienen controlados y al menor ruido todos nos asustamos, no nos hagamos.

Felipe Salinas Torres dijo...

Tiene razón, aunque los militares, la policía o la marina haga su mejor esfuerzo, un juez corrupto deja libres a los narcos. Y si acaso los sentencia, a los dos o tres años salen libres. Hay que recomponer muchas cosas que están mal en México, el problema es como y cuando.

Pepe dijo...

Los malos dominan a tal grado el estado de nuevo leon que hasta han impuesto horarios para que la gente circule por las carreteras, de lo contrario se roban los vehículos. Nada más eso nos faltaba, estamos ahora sí a su merced.