Por diversas razones, pero lo cierto es que nosotros como habitantes de un país, un estado o una ciudad, no nos atrevemos a levantar nuestra voz, de denunciar lo que está mal, lo que nos afecta, lo que nos duele, lo que nos aqueja como sociedad. Por esa razón he creado este sitio que busca ser una trinchera, un espacio, una tribuna donde se expresen todas las voces, todas las ideas sin el temor de ser callados, de ser bloqueados o perseguidos. No, lo que debemos buscar es que nuestra voz, nuestro sentir se escuche. Y entre todos, acabemos con la impunidad, desterremos la corrupción y desenmascaremos a los sinvergüenzas.

Soy un periodista regiomontano independiente, libre de compromisos y aliado con la verdad. No pertenezco a ningún partido político, no recibo dádivas ni presupuestos, ni ayuda económica o de cualquiera otra especie. Hago esto porque me gusta, porque siento rabia, incomprensión y a veces tristeza de ver tantas injusticias que se cometen a diario en contra de personas que no tienen forma de defenderse, que no tienen acceso a la ley que, según la teoría, los empleados del gobierno o quienes deben respetar y hacer respetar la ley son los primeros que la violan en beneficio de sus propios intereses o del grupo al que pertenecen.

Los ciudadanos nos tenemos que organizar para denunciar públicamente todo aquello que está mal en nuestro entorno. A veces no denunciamos porque nos parece que es una pérdida de tiempo, porque nadie hace nada para mejorar nada. Y de eso, justamente, es de lo que se valen los empleados del gobierno, funcionarios, políticos, para seguir extorsionando, seguir corrompiendo, seguir cometiendo atropellos e injusticias en perjuicio de todos nosotros. Este es un espacio que dejo abierto para todos, donde pueden plantear sus quejas, denuncias, inconformidades. Este es el momento, YA BASTA, DENUNCIA!

-Este sitio lo actualizo todos los días de lunes a viernes abordando temas sobre denuncias, quejas y problemáticas que los lectores me comparten, además de incluir información relevante del día-


miércoles, 12 de mayo de 2010


“La delincuencia manda” (PRIMERA DE TRES PARTES)

Luego de que hace una década cuando era comisionado de la Policía Federal Preventiva, el vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid, señaló que “en México está permitido hasta lo prohibido y por ello mismo prevalece un alto grado de impunidad”, además de que : “la autoridad se ha convertido en empleada de la delincuencia”, todo indica que lo anterior no ha cambiado en nada, es más se ha recrudecido pese a que durante ese lapso, su discípulo predilecto, Genaro García Luna, actual titular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, durante este lapso ha sido el máximo jerarca gubernamental en esta materia.

Durante seis años García Luna fue director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ahora Policía Federal Ministerial (PFM), e incluso hace un año y medio, señaló que estaba “contaminada”, por lo que ordenó a su segundo de abordo, Luis Cárdenas Palomino, acusado en 1987 de homicidio, tomar sus instalaciones, lo que motivó que incluso una comisión de diputados federales recorriera sus instalaciones.

Y es que para nadie es desconocido que García Luna, siempre ha querido tener bajo su mando una policía federal única, para hacer de las suyas, sueño que todo indica es una realidad, pues del otro lado de la mesa estará su guía moral y mentor, Robledo Madrid, lo que ya es calificado por especialistas y legisladores como un craso error de Felipe Calderón en su llamada “guerra contra el narcotráfico”, además de que este último le tapará también todas sus tropelías cometidas durante su gestión.

El ex oficial de la Armada de México, oriundo de Tehuantepec, Oaxaca y con 62 años a cuestas, 30 de ellos dedicados a la Seguridad Pública, según ha dicho quiere tomar “al toro por los cuernos”, al tiempo de reconocer que “en nuestro país se creó una cultura de negociar la ley y cuando la propia autoridad la negocia es cuando se crea la delincuencia organizada”. Es decir, tal y como está ocurriendo ahora.

Luego de definirse como un policía de Estado y defensor de las instituciones, pues admite que “yo trabajo para el gobierno del color que sea”, sobre su persona pesan graves acusaciones tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como organismos civiles, académicos, e internacionales como Human Rights Watch, por lo que quedan opacadas sus “medallas”, entre las que sobresalen la detención de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”.

Sobre sus hombros pesan graves acusaciones, sin embargo, siempre ha salido airoso, sus nexos con los grandes hombres del poder y del dinero siempre le han ayudado, además de sus vínculos con el poderoso grupo político tabasqueño. 

Sin embargo para los que saben, se considera que con la llegada de Robledo Madrid empezó la transición del poder del grupo gobernante del PAN al PRI, cabe recordar que este militar fue quien creó durante la administración del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de donde tuvo que salir por motivo de los hechos sangrientos en San Salvador Atenco, en mayo de 2006. JAV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genaro Garcia Luna, Facundo Rosas y Luis Cardenas Palomino tienen mucha cola que les pisen, un largo y negrisimo historial dentro de la policia pero han contado con la proteccion de Fox y Calderon.
Todo por servir se acaba, reza el dicho así es que no tardan en salir, ya sea caminando o con las patas por delante. El crimen no paga.

Víctor Aspeitia dijo...

No deben asustarnos este tipo de artículos, si sabemos muy bien que la delincuencia organizada está infiltrada en los periodistas, la policía, los políticos y el ejército.

Raúl Gonzalez dijo...

Ahora hasta los gobernadores del PRI le van a hacer realidad su sueño a Garcia Luna, de unificar las policías