En Nuevo León el gobierno es inexistente.
Así lo percibe la ciudadanía. La violencia llegó, se asentó y la estamos viviendo, la estamos padeciendo. Al estado le ha faltado más intensidad, coordinación y decisión. El gobierno ha sido rebasado… Si en este momento se hace una encuesta seria sobre cuál es la opinión de la ciudadanía respecto a la actuación de Rodrigo Medina, seguramente va a salir bastante bajo, porque no se siente firmeza de su parte, no hay oficio, éste se perdió, o más bien nunca se tuvo.
Parece que Medina no ve los medios de comunicación que cada día transmiten hechos lamentables de violencia. Lo que la gente clama ahora es que sus impuestos se vean reflejados en tranquilidad para salir de su casa, andar con su familia sin que le roben la camioneta con violencia o quedar varado en medio de un “fuego cruzado” como acostumbra el Ejército o la Marina con los grupos delicuenciales, en plena calle a plena luz del día.
Al estado le falta un estadista, alguien que actúe con firmeza. El gobernador debe reflexionar y se dará cuenta de que le está quedando a deber a Nuevo León. Un gobernador débil y un gobierno vulnerado y desgastado no conviene a nadie.
Es muy claro y evidente que, contrario a lo que insisten en declarar los funcionarios del Gobierno del Estado y hasta el propio Medina, no hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir al crimen. Los dejan fuera a la hora de actuar, solamente se sientan a comentar los hechos en el ahora llevado y traído Consejo de Seguridad. De ahí no pasa, porque cuando hay un operativo real los miembros de la milicia corren del lugar a las fuerzas policíacas del estado o municipales.
Los hechos son contundentes. Hemos visto enfrentamientos entre el Ejército y la policía del estado o municipales; también entre municipales y agentes de la procuraduría estatal. Hay hechos incontrovertibles. Lo que necesitamos son verdaderas acciones, no discursos mediáticos ni informes disfrazados, mucho menos desplegados inútiles o marchas por la paz convocadas por el gobernador en turno.
Los asesinatos a sangre fría de la señora en la colonia Colinas de San Jerónimo y de los dos estudiantes del Tec de Monterrey son una muestra palpable de que vivimos en una inseguridad total, donde reina el caos y la anarquía.
Pero lo que hace más grave la situación y nos pone a todos en un estado de indefensión es la inescrupulosa y ruin manipulación de los datos de los estudiantes del Tec por parte del procurador Alejandro Garza, avalado por el propio Medina, y de las Fuerzas Armadas, misma que evidentemente tiene como objeto evadir la responsabilidad de dos civiles asesinados cobardemente.
¿Los peritos o militares que levantaron los cuerpos no encontraron las credenciales de estudiante? Justamente el Tec de Monterrey tiene como requisito indispensable que todos sus alumnos y maestros se identifiquen para tener acceso a las instalaciones. ¿Entonces, dónde están las credenciales? ¿La apariencia de un sicario y de un estudiante es idéntica? ¿Qué armas portaban los alumnos? Seguramente, algunas libretas o libros. Los estudios forenses y de balística permitirán saber de dónde salieron las balas que mataron a Jorge y a Javier. ¿Las autoridades estatales y el Ejército, o la PGR que ya atrajo el caso, asumirán su responsabilidad y los darán a conocer a la comunidad que exige justicia?
Rodrigo Medina, lejos de andar pagando con nuestros impuestos un ridículo desplegado en los diarios locales, acompañado de comparsa patito, chafa, uno que otro mediocre y algunos de sus cuates, mejor debe ofrecer una disculpa pública por sus yerros, por el torpe e inexperto manejo que le dio su procurador al señalar como criminales sicarios a los estudiantes de excelencia de la Escuela de Ingenieros del Tec, sin tener mayores datos, sin cruzar la información. Ah, pero a manera de justificación, el gobierno estatal y el Ejército salieron a decir que eran matones. Las autoridades escolares asumieron como propia la infamia oficial. La noche del sábado, el rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, tuvo que emitir un comunicado para corregir la versión: no eran sicarios, eran estudiantes, excelentes estudiantes. Vaya pifia la de Rodrigo y de su lerdo procurador.
Llevamos demasiado tiempo, años ya, oyendo que el recrudecimiento de la violencia es consecuencia de la lucha frontal que el gobierno federal ha emprendido en contra de los carteles de la droga. Puede ser cierto, pero lo único que los ciudadanos vemos es que el narco está ganando la batalla e instalándose en cada vez más estados, desgraciadamente para todos nosotros Nuevo León no es la excepción. JAV
6 comentarios:
El títere de Natividad se tiene que ir, lo exigimos todos los regios, ya estamos hasta la madre con sus errores y siempre escondido este tipo.
A LA POBLACION CIVIL: ES DE VITAL, Y LEASE BIEN: VITAL, IMPORTANCIA QUE SIGAMOS LAS RECOMENDACIONES MIENTRAS VIVAMOS EN ESTA CIUDAD Y LAS COSAS SIGAN ASI. Lo que hay que hacer si nos encontramos en una situacion de fuego cruzado es CONTRARIO a lo que nuestros instintos nos dicen=correr, HAY QUE TIRARSE DE INMEDIATO AL PISO Y CUBRIRSE LA CABEZA. Así los soldados no se confundiran y podran identificar a las personas sin dispararles. DESGRACIADAMENTE TENEMOS QUE EDUCARNOS Y ADAPTARNOS A LA NUEVA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO. ES MUY TRISTE PERO ASI ESTA. Otra es: DEJEN QUE LOS NARCOS ACABEN CON LOS ZETAS, es mejor tener a los narcos que a los Zetas. Con los narcos, ellos negocian con los que quieren drogas, al final de cuentas es una eleccion, PERO con los zetas uno no escoge ser secuestrado, ni extorsionado, ni nada de eso. ELLOS vinieron a desequilibrar las cosas e hicieron que la entrada del Ejercito fuera inevitable porque nosotros, la poblacion, nos quejamos por los secuestros y ese tipo de cosas que estaban (estan) pasando. La MAFIA opera practicamente en toooodo el mundo, hasta en los paises mas desarrollados pero ellos no tienen los niveles de violencia que hay ahora en Mexico. En este mundo casi todo se mueve por intereses ECONOMICOS! Si la Union Europea, hizo una "recomendacion" de retirar a los soldados es porque ELLOS ALLA asi lo han hecho, dejan que la MAFIA opere pero no hay tanta violencia como aqui. EN FIN, APRENDAMOS A REACCIONAR EN ESTA NUEVA REALIDAD, SEGUIR NUESTROS INSTINTOS NO SIEMPRE ES LO MEJOR, HAY QUE CONTROLAR NUESTROS IMPULSOS, aunque claro es mas facil escribirlo que hacerlo en la realidad PERO ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR ESTAS TRAGEDIAS, ES PARTE DE LA PREVENCION QUE DEBEMOS DE TENER!!! PAZ!
Cuidado con ser indiferentes a los errores de nuestro ejercito. Mañana asesinan a cualquier otro inocente, lo tapizan de armas, le siembran droga y lo declaran sicario... ¿Pecados de Guerra?.. ó atrocidades.. todos justifican esto hasta que no les toca en carne propia, no se vale cubrir los "errores" cometiendo otra felonía aun peor: manchar la memoria y buen nombre de las victimas. No justifiquemos lo INJUSTIFICABLE... mañana nos vamos a arrepentir ... recuerden a la ex Yugolosavia...
el gobernador de n.l ,el procu, el secretario de seg publica de n.l y toda la ranfla de ineptos que se larguen mejor y traiganse mejor una manada de chimpances de la selva y los ponemos en sus sillas y creanme harian un mejor trabajo ,y aparte saldrian mas baratos les ponemos una penca de platanos y por cada acierto les damos una babanana.buen plan no creen....
Las autoridades locales y estatales siempre han dicho que el problema es Federal, pero me pregunto las narcotienditas que es donde se origina el problema es del ambito local y estatal. Los polizetas, saben donde se ubican las tienditas, si ellos hablaran quien les paga, para quien trabajan, quien los chantajea, otra cosa sería. Hoy me da miedo denunciar porque no sabes a ciencia cierta a quien le estas dasndo la información,que bonita autoridad. Rati, Medina y ZZZZ son los mismos que tiene el Estado de inseguridad.
ES PROFUNDAMENTE LAMENTABLE esta situacion en que estos estudiantes mueren al ser confundidos con sicarios, desgraciadamente este es el precio que tenemos que pagar como sociedad por apoyar a funcionarios corruptos y policias que trabajan para la delincuencia.
hoy podre ser yo, o cualquiera de mi familia a quien le pase esto. SE LOS PEDI MUCHAS VECES A LOS FUNCIONARIOS, a la ciudadania por mis humildes medios, pero no quisimos ver lo que podria traer esto.
HOY ES TIEMPO DE EXIGIRLES A EL GOBIERNO DE NUEVO LEON que saque a funcionarios y policia que siguen apoyando a estos grupos criminales, o que como ciudadanos enfrentemos el riesgo.
como ciudadania tambien pusimos nuestra parte con nuestra ceguedad y apatia, apoyando a nuestra policia, si hoy no cambiamos de manera de actuar, el dia de mañana estaremos velando a nuestra madre o ella a nosotros.
REFLEXIONEMOS NUEVO LEON, dejemos de apoyar ciegamente a los causantes de esta inseguridad, solo ellos pueden resolverla, EXIGAMOSELOS. O...DESCANSEMOS...EN PAZ..CON EL TIITULO DE COBARDES.
Publicar un comentario