Por diversas razones, pero lo cierto es que nosotros como habitantes de un país, un estado o una ciudad, no nos atrevemos a levantar nuestra voz, de denunciar lo que está mal, lo que nos afecta, lo que nos duele, lo que nos aqueja como sociedad. Por esa razón he creado este sitio que busca ser una trinchera, un espacio, una tribuna donde se expresen todas las voces, todas las ideas sin el temor de ser callados, de ser bloqueados o perseguidos. No, lo que debemos buscar es que nuestra voz, nuestro sentir se escuche. Y entre todos, acabemos con la impunidad, desterremos la corrupción y desenmascaremos a los sinvergüenzas.

Soy un periodista regiomontano independiente, libre de compromisos y aliado con la verdad. No pertenezco a ningún partido político, no recibo dádivas ni presupuestos, ni ayuda económica o de cualquiera otra especie. Hago esto porque me gusta, porque siento rabia, incomprensión y a veces tristeza de ver tantas injusticias que se cometen a diario en contra de personas que no tienen forma de defenderse, que no tienen acceso a la ley que, según la teoría, los empleados del gobierno o quienes deben respetar y hacer respetar la ley son los primeros que la violan en beneficio de sus propios intereses o del grupo al que pertenecen.

Los ciudadanos nos tenemos que organizar para denunciar públicamente todo aquello que está mal en nuestro entorno. A veces no denunciamos porque nos parece que es una pérdida de tiempo, porque nadie hace nada para mejorar nada. Y de eso, justamente, es de lo que se valen los empleados del gobierno, funcionarios, políticos, para seguir extorsionando, seguir corrompiendo, seguir cometiendo atropellos e injusticias en perjuicio de todos nosotros. Este es un espacio que dejo abierto para todos, donde pueden plantear sus quejas, denuncias, inconformidades. Este es el momento, YA BASTA, DENUNCIA!

-Este sitio lo actualizo todos los días de lunes a viernes abordando temas sobre denuncias, quejas y problemáticas que los lectores me comparten, además de incluir información relevante del día-


lunes, 22 de febrero de 2010

5 comentarios:

YaBasta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Somos un grupo de vecinos de la colonia Garza Nieto en Monterrey, a quienes nos tachan de inmorales y peervertidos. Aquí vivimos familias decentes, trabajadoras, con hijos que van a la escuela y padres y madres de familia con deseos de progresar. La denuncia es porque un grupo de policías de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León constantemente nos quitan dinero, y si no accedemos hasta nos golpean. Segun ellos porque no somos de fiar, porque somos gente indecente, porque dicen que aquí viven muchas prostitutas. No se vale, queremos hacer nuestra denuncia porque estamos hartos que nos golpeen, nos detengan y nos quiten dinero, a nuestros hijos y a nosotros. Hacemos un atento llamado a las autoridades para que hagan algo. No nos hemos acercado a presentar una denuncia porque desgraciadamente no tenemos pruebas.

Marco Buccio dijo...

Los felicito por este nuevo espacio. Es una trinchera a la que todos debemos recurrir cuando nuestra voz no encuentra eco.

Celia Salinas dijo...

Sé muy bien que mucha gente no denuncia por evitar la burocracia (uno de los peores males del país), pero creo que lo que realmente desalienta a los ciudadanos a denunciar es el hecho de que las autoridades poco caso nos hacen cuando lo hacemos.
Ojalá que se detuvieran a muchos delincuentes y que realmente se le haga justicia a sus víctimas.

Anónimo dijo...

¿No se les hace que el "Narco" tiene mucho dinero como para que se ponga a robar camionetas cuando puede comprar las que quiera? A mi se me hace que otra cosa está pasando y el Gobierno nos quiere hacer creer que son los narcos o los zetas. ¿No será que se está gestando una nueva revolución? Una escondida por el Gobierno con otros nombres como "delincuencia organizada". Quizá ya algunos se cansaron de la gastada "democracia" y empiezan a dar señales de rebeldía. Y si fuera cierto ¿Como la iban a hacer? ¿Robando churros y paletas? No se, no se, pero algo me huele mal y no a narco ni alguna letra del abecedario. Y no es que quiera defender a ninguno de estos dos grupos de maleantes (a los que sin duda hay que eliminar) pero, algo se esconde entre todo el ruido, algo pasa.